viernes, 13 de mayo de 2011

CNT-AIT ESTUVO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM

Coincidiendo con el acto oficial de presentación de los cursos de verano de la UCM, realizado el pasado miércoles 4 de mayo, la Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM acudió al Paraninfo a repartir panfletos informando del conflicto sindical que mantiene con la Gerencia y el Rectorado desde el pasado mes de noviembre contra la contratación laboral encubierta del personal becario, los recortes aprobados por Consejo de Gobierno en verano de 2010 y contra los despidos de que han sido objeto dos compañeros de la Sección.


Durante la acción, que se extendió desde las 11:30 hasta las 12:15, el único hecho a resaltar fue que la Policía Municipal se personó ─desconocemos si a petición de la propia UCM─ y trató de impedir que se desarrollase el piquete. Los compañeros se negaron a obedecer a los agentes, acogiéndose a su derecho fundamental a la distribución de información sindical, y, finalmente, la policía se marchó, no sin antes identificar al Delegado de Sección.


No hace falta insistir en que esta lucha perdurará mientras no se vean satisfechas las legítimas reivindicaciones de los trabajadores: la contratación laboral del personal becario de colaboración según el II Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Madrid; la retirada del Plan de Reequilibrio Presupuestario; y la readmisión de los compañeros despedidos.


Asimismo, se recuerda que el 19 de mayo se ha convocado una asamblea de becarios de colaboración de la UCM, que se realizará a las 19:00 en el Aula Social Autogestionada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario