domingo, 27 de febrero de 2011

SE INTERNACIONALIZA EL CONFLICTO DE CNT-AIT EN LA UCM

El pasado viernes 18 de febrero, la Federación Obrera Regional Argentina, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores, realizó un acto de protesta coincidiendo con unas actividades de la Escuela Complutense Latinoamericana. Respondía de esa forma a un llamamiento de solidaridad del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, cuya Sección Sindical en la Universidad Complutense de Madrid mantiene desde el pasado mes de noviembre un conflicto sindical por la contratación laboral de los becarios de colaboración y la retirada del Plan de Reequilibrio Presupuestario.


Coincidiendo con esa acción, una decena de militantes de CNT-AIT Madrid se concentraron de nuevo frente al Vicerrectorado de Estudiantes y la estación de metro Ciudad Universitaria. Entre las 14:00 y las 15:30, repartieron panfletos y explicaron megáfono en mano el motivo de la convocatoria. No faltaron tampoco las alusiones a la solidaridad demostrada por la FORA-AIT, organización a la cual se dedicaron unas palabras de agradecimiento y se envió un saludo afectuoso.


Al cuarto de hora de comenzar el piquete informativo en el campus de Moncloa, varios guardias de seguridad irrumpieron en el Vicerrectorado de Estudiantes, llamados por la administradora y el director del edificio. Los guardias intentaron expulsar del edificio a un miembro de la Sección Sindical que repartía panfletos junto al reloj de fichaje, diciéndole que estaba prohibido repartir publicidad en un edificio público. El compañero les recordó su derecho a repartir información sindical y siguió con su labor. Además, los accesos al edificio fueron cerrados con llave por orden de la administradora y el director sin que hasta el momento se haya proporcionado una explicación suficiente a esa Sección Sindical.


A juicio de esta última, es posible que las medidas de seguridad adoptadas –muy democráticas y tolerantes, al parecer de la administradora– tuviesen por objeto acosar y criminalizar la lucha de los trabajadores, dentro de una estrategia orquestada desde el Gabinete del Rector y la Gerencia para aislar a esa Sección Sindical desde que en julio les manifestara en una reunión que iba a mantener una postura beligerante ante los recortes y la precariedad en la UCM.


De lo que podemos estar seguros es de que la internacionalización de este conflicto sindical no ha hecho más que empezar, pues otras Secciones de la AIT ya se han puesto en contacto con el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid para ver de qué manera pueden expresar su apoyo.



INTERNACIONAL ES LA EXPLOTACIÓN, INTERNACIONAL ES LA SOLIDARIDAD.
¡VIVA LA INTERNACIONAL DEL ANARCOSINDICALISMO!
¡VIVA LA AIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario