Tras la sentencia a nuestro favor (nº 381/2011 de 29 de junio de 2011 del Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid) en la que se reconocía que los becarios/as de colaboración son personal laboral y que no prorrogar la beca equivale a un despido, la reacción del Rectorado y la Gerencia de la UCM (gobernada por Carrillo y CCOO) ha sido la huida hacia adelante:
- DESPIDO DE CIENTOS de becarios/as de colaboración, al no prorrogarles la beca, y despido inmediato de aquellos/as becarios/as que todavía no tuvieran la matrícula hecha para el curso 2011-12 (en doctorado se hace en octubre). Esto es, claramente, un ERE encubierto.
- PROHIBICIÓN de fichar en los relojes, quedando expuestos a la arbitrariedad de cada centro o servicio.
- RESOLUCIÓN FAVORABLE de las reclamaciones previas a la vía judicial que solicitaban el reconocimiento de la relación laboral y del despido.
- Prórroga automática de la beca de colaboración.
- Mismas condiciones laborales (fichaje, autoservicio del empleado, permisos, etc.) que el resto del personal laboral de la UCM.
- Reconocimiento como personal laboral de la UCM con todos sus derechos laborales y salariales.
- Cotización a la Seguridad Social desde el inicio de la relación laboral como becario de colaboración (esto, además, te daría derecho a cobrar el paro tras el despido)
- Pago de la diferencia salarial desde el inicio de la beca.
- Anulación del despido y readmisión.
POR LA READMISIÓN Y LA CONTRATACIÓN LABORAL DE TODOS/S LOS/AS BECARIOS/AS DE COLABORACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario